Expertos aseguran que “hay formaciones que pueden ser tan importantes como Vaca Muerta”

“Hay formaciones que pueden ser tan importantes como Vaca Muerta”, aseguró López Anadón en una entrevista con el matutino Tiempo Argentino, en la que destacó el potencial de “Inoceramus, de Palermo Aike, en la cuenca Austral; está el D-129 que perforó YPF en su momento, en el Golfo San Jorge; Molles, en Neuquén; y Cacheuta, en Mendoza”.

El presidente del IAPG recordó la experiencia de Estados Unidos que “empezó a explorar en 1970 el shale oil; luego se intensificaron un poco los trabajos en los años `80; en 1995 se obtuvo el primer pozo comercial, y recién se consideró eso un salto cualitativo y cuantitativo a partir del 2005”.

Dijo que Argentina “va camino a eso si se hacen las cosas bien”, y consideró que “estamos en la etapa en torno al ´95, pero los plazos deberían ser menores si tenemos en cuenta las lecciones aprendidas del caso estadounidense”.

“Lo más importante -agregó- fue el decreto presidencial que permite otorgar concesiones de no convencionales, porque eso es una figura legal que permite a alguien encarar inversiones. Ese para mí fue el hito más importante”, subrayó.

Por último, confió en que YPF conseguirá nuevos socios: “Creo que YPF tiene un buen activo para ofrecer, y me parece que pueden llegar a venir más socios; hay que tener en cuenta que las compañías tienen vocación de asociarse”.

Fuente: Télam 

Advertisements


Categories: Noticias del SHALE

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: