“El acuerdo de YPF con Chevron, es excelente”

OPINIÓN DE OSCAR VICENTE, EX-CEO DEL GRUPO PÉREZ COMPAC

Vaca Muerta

 

Reconocieron el potencial “inmenso” que tiene el yacimiento petrolero de Vaca Muerta, en Neuquén.

 

El ingeniero Oscar Vicente, ex CEO del grupo Pérez Companc, calificó de “excelente” el acuerdo firmado entre la petrolera estatal YPF y la empresa norteamericana Chevron, y afirmó que el potencial del yacimiento Vaca Muerta, en Neuquén, es “inmenso”.

“Es excelente. Lo que hay que hacer es tener pilotos que sean representativos de las zonas a desarrollar a posteriori. Antes para nosotros cien pozos era un desarrollo, ahora cien pozos en este tipo de reservorios es un piloto y cuesta 1.200 millones de dólares en un año y medio”, señaló.

Asimismo, Vicente consideró que la posibilidad de que Argentina recupere el autoabastecimiento depende “un poco de la inversión” pero también “de cuál sea la respuesta de los reservorios”.

El empresario aseguró en una entrevista con el diario Perfil que “el potencial de Vaca Muerta es inmenso y todo está en función de cómo vamos encarando para sacarle la mayor cantidad de petróleo”.

“Tiene un volumen y una extensión muy grande” por lo cual “lo difícil es encontrarlo”, destacó Vicente, quien dijo que por esa razón “demanda inversiones cuantiosas”.

El dirigente empresario aconsejó invertir en petróleo, y sostuvo que “tenemos que sacar todo lo que podamos para importar menos”.

“La ilusión que tengo es que hubiera tres de estos grandes proyectos. En eso está embarcada la gente de Neuquén, tratando de buscar y ya tienen conversaciones con Dow y con otras empresas para buscar pilotos de esta dimensión”, manifestó.

Los efectos que produjo el acuerdo petrolero de Vaca Muerta se observó a nivel de los negocios financieros federales.

La aceleración en la devaluación del peso y las reservas de Vaca Muerta empiezan a generar más negocios y crece el interés de los inversores en bonos dólar linked, garantizados por petróleo y gas: Chubut consiguió hacerse de US$ 220 millones tras la colocación Bodic1, que paga 4% al año, vencen en 2019 y están respaldados con la producción de hidrocarburos local. Hace una semana, Neuquén emitió un bono garantizado con regalías de petróleo y canon extraordinario de producción petrolera por US$ 198,5 millones, a una tasa de 3,90% anual.

 

Fuente: El Tribuno

 

 

Advertisements


Categories: Noticias del SHALE

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: