El Centro Argentino de Ingenieros evaluará factibilidad ambiental de proyectos de shale

Shale en Argentina

Profesionales del Centro Argentino de Ingenieros (CAI) se propone ejecutar un Programa de Certificación destinado a consolidar el mejoramiento de actividades tecnológicas relacionadas con la ingeniería y que no son desarrolladas actualmente por otros organismos. Entre los temas a tratar, se trabajará con proyectos de explotación de hidrocarburos no convencionales conscientes de que dicha área de actividad demanda día a día más atención de la ciudadanía y los profesionales.

El Programa de Certificación contará con las comisiones técnicas de Enseñanza de la Ingeniería, Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sustentable, Energía y Minería, Transporte, Hidráulica, Materiales, Construcciones y Estructuras, Electrónica y Comunicaciones, Informática y Análisis de Sistemas, entre otras.

Los informes del trabajo se darán a conocer en forma pública, impresa y on line y todos tendrán una presentación similar para constituir “una serie continua y uniforme de documentos sobre el desarrollo del país”.

La Comisión de Ingeniería Ambiental se abocará a la factibilidad de proyectos como el shale-gas, la minería, las grandes represas, el manejo de los residuos nucleares y el saneamiento del Riachuelo, entre otras.

El Presidente del CAI, Raúl Bertero, expresó a Télam que con los informes públicos aspira a que la gente sepa por qué ocurren las cosas que las preocupan y que reciban explicaciones concretas sobre diversos temas en los cuales las ingenierías tienen competencia y que afectan a la vida cotidiana de las personas”.

La entidad, que agrupa a los más prestigiosos profesionales de la ingeniería, reorganizó su departamento técnico para abocar a sus asociados a estudiar los distintos fenómenos que ocurren en materia de ambiente, transporte, hidráulica, energía, minería, transporte y enseñanza en las universidades.

Bertero puntualizó que esta necesidad de los ingenieros de dar a conocer sus ideas “viene de la mano de la nueva revalorización de las ingenierías de parte del gobierno nacional, con el nuevo impulso a las carreras y la formulación de un plan quinquenal de formación de ingenieros”·

El profesional, quien además es docente e investigador, aseguró que la opinión de los ingenieros será dada en forma independiente de la que den las autoridades y que la propuesta está orientada “al desarrollo integral y modernización del país”.

Fuente: Télam, Shale Seguro

Advertisements


Categories: Noticias del SHALE

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: