World Shale: Confirman que Vaca Muerta es la mejor reserva de gas fuera de EE.UU.

World Shale

 

Expertos de la International Gas Union destacaron el potencial de la formación en la cuenca nuequina argentina en el marco del 4th World Shale Oil & Gas Summit Exibition que se está realizando esta semana en Houston,

David Carroll, Vicepresidente de IGU y President y CEO del Gas Technology Institute (GTI)se refirió a Vaca Muerta y calificó al yacimiento como “la mejor reserva de shale gas fuera de los Estados Unidos”, lo que coloca a Vaca Muerta y la calidad de los combustibles contenidos en su suelo, en el segundo lugar a nivel mundial.

Su presentación fue una de las más destacadas de las dos primeras jornadas del “World Shale” que reunió a empresarios petroleros, técnicos e ingenieros de diferentes países en la capital petrolera de los Estados Unidos, para analizar el presente y el promisorio futuro de los combustibles no convencionales.

En este marco se puso especial foco en los excelentes resultados productivos obtenidos gracias a los pozos de shale ya activos en Norteamérica, lo que permitió a EE.UU. alcanzar el autoabastecimiento energético y transformarse en exportador de gas a Europa.

Según Edward Morse, director gerente y jefe global de productos para Citi Research, la previsión para la producción norteamericana de shale oil es que “sumará alrededor de 1 millón de barriles de producción diaria de petróleo cada año para el resto de esta década”.

A este incremento en el combustible disponible en el mercado mundial gracias a la producción en América del Norte, podría sumarse la extracción exitosa en otros puntos de globo como Argentina, México, Turquía, Países Bajos y Gran Bretaña, entre otros.

Este fenómeno pone a los expertos en alerta, respecto a su impacto sobre los precios internacionales del petróleo y el gas. Al respecto, los analistas reunidos en el “Word Shale” coincidieron en señalar que un piso aceptable para la industria no debería estar por debajo de los 40 dólares por barril. ”No creemos que se pueda tener crecimiento en una base de equilibrio menos a los 40 dólares el barril”, dijo Morse.

Advertisements


Categories: SHALE en el Mundo

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: