Galuccio destacó la importancia de la “Independencia Energética”

El CEO de YPF, Miguel Galuccio, resaltó hoy la importancia de que Argentina tenga “Independencia Energética” y destacó que el país tiene las posibilidades para lograrla.

“Todos los países buscan su independencia energética. En Estados Unidos hace 10 años hicieron un plan energético en el cual pusieron como estandarte el desarrollo de sus propios recursos. Pienso que Argentina se encuentra en un momento muy similar al de Estados Unidos hace 10 años”, dijo en declaraciones radiales.

“Sabemos que tenemos yacimientos convencionales que hemos venido explotando durante muchos años y que podemos optimizar, y también sabemos que hoy tenemos un recurso que se llama no convencional. Ese recurso agrega a nuestra estantería un potencial enorme que nos permitiría, con un plan, recuperar esa independencia energética”, enumeró.

Galuccio afirmó que “YPF, el país y los argentinos hoy, estamos en un punto fundamental donde tenemos que tomar una decisión muy importante: si queremos ser independientes energéticamente o no”.

“Esta no es una causa de YPF, o una causa del Gobierno Nacional, o de una provincia particular, es una causa de todos. Involucra al Gobierno, a YPF, las provincias, los trabajadores, involucra al ciudadano común”, manifestó el CEO de la compañía recuperada por los argentinos.

“Cuando no entendemos y decimos que no queremos Chevron, por ponerle un nombre, pero no tenemos problemas en comprar 100 barcos de gas por año, esos barcos se compran con plata nuestra, esas divisas se van afuera, no dejan ningún trabajo en la Argentina”, ejemplificó.

Agregó que “por ahí pasa la verdadera soberanía energética, porque los argentinos seamos capaces de desarrollar nuestros propios recursos”.

“La fórmula para revertir el déficit actual viene de 3 o 4 cosas importantes: La primera es producir más, y eso es a lo que YPF hoy está abocado, más petróleo y gas” (convencional y no convencional)”, dijo.

Por otra parte sostuvo que “los otros factores de la ecuación son ser más eficientes en el consumo de energía, y el tercer factor son las energías alternativas”.

“Posiblemente en 10 años, haya energías alternativas que puedan reemplazar al gas o al petróleo, pero no hoy. Con lo cual, tenemos que buscar energías alternativas, no para reemplazar al gas o petróleo pero sí para hacernos más eficientes energéticamente”, consideró Galuccio.

En la misma línea dijo que “en YPF comenzamos hace 18 meses a producir más: Hemos duplicado el nivel de inversión, triplicado el nivel de actividad física, y estamos cerrando el trimestre con resultados de 100% mayor de inversión comparado con el mismo trimestre del año pasado”.

También valoró que hay un “100% más de utilidad operativa, que son ganancias, y un crecimiento en petróleo y gas del 3,5% al 5% respectivamente”.

En este sentido recordó que “encontramos una compañía que decrecía un 10% en gas y 4 ó 5% en petróleo”.
“Cambiar la declinación de una compañía para que deje de declinar y empiece a crecer, en 18 meses es un trabajo faraónico”, remató Galuccio.

Advertisements


Categories: Fracking en Argentina, Noticias del SHALE

Tags: , , , , , , ,

1 reply

Trackbacks

  1. YPF logró bajar en un 30% el costo en cada pozo de Vaca Muerta | Independencia Energética

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: