En medio de la nada

Hoy en día escuchamos muchos comentarios acerca de los riesgos que tenemos como población por la práctica de la extracción no convencional en Vaca Muerta. Algunos de los argumentos son: la contaminación del agua, provocación de sismos , invasión del territorio Mapuche y muchas cosas más, completando una lista abundante de contras.

Por suerte, cada vez más son las fuentes que dan información real acerca de estos puntos, despejando cualquier duda y desmintiendo esta información totalmente tendenciosa y mal intencionada, ya sea por esnobismo ecológico o por bajadas políticas.

A la larga, como siempre, las mentiras tienen patas cortas y se conoce la verdad.

Para ir al grano, quiero mostrarte la zona donde está situada Vaca Muerta y los diferentes pozos de fractura hidráulica. Como verás, las chozas Mapuches están en riesgo, ¿no? ¿Me parece a mí o no veo nada? Es un desierto! Por suerte las zonas de extracción son lugares NO HABITADOS.

Obviamente que si la intención es hacer problemas, se puede construir una choza en tiempo récord y decir que están invadiendo tu terreno. Pero ésto no sólo lo puede hacer un Mapuche, lo puedo hacer yo, vos o cualquier persona que tenga como plan complicar el trabajo de las petroleras.

Con esto no quiero decir que los Mapuches no tienen derecho a defender sus tierras, al contrario, vivimos es democracia y todos tenemos derecho a ser escuchados, pero sí pienso que esta actividad puede convivir con los pueblos originarios. Además todos sabemos que la suma de dinero que reciben para poder explotar “sus zonas” (aunque yo como argentino me siento dueño de la zona) es bien grande, sino no llegarían en camionetas último modelo a pactar por sus tierras.

Acá van las fotos del desierto de Vaca Muerta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Advertisements


Categories: Noticias del SHALE

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: