De pueblos a ciudades: el gran crecimiento económico.

Image

Mucho se habla de Vaca Muerta pero poco se sabe qué es. Vaca Muerta es la roca generadora de hidrocarburos formada con sedimentos marinos que datan de períodos Jurásico y Cretácico, ubicada en la meseta de Loma La Lata, uno de los lugares que contiene el principal yacimiento gasífero de la Argentina y donde recientemente comenzó YPF con las tareas de explotación de shale.

Gracias a la explotación de petróleo y gas en nuevas áreas del país, muchos pueblos casi olvidados se vieron beneficiados con un gran crecimiento económico. Uno de ellos fue Añelo, ubicado en las cercanías del yacimiento en donde se encuentra Vaca Muerta. Esta explotación provocó un crecimiento de tráfico en las rutas, debido a los movimientos de las empresas, y una reactivación de los principales servicios que brinda el pueblo. En los últimos años, su población creció en un 50% debido al flujo de trabajadores que se instalan en Añelo para desarrollar sus actividades en la zona.

Actualmente Añelo sigue creciendo constantemente ya que, se están construyendo nuevos hoteles (los actuales no dan abasto), lograron tener su primer planta potabilizadora de agua y recientemente se anunció la construcción del primer hospital y ya cuenta hasta con un casino y otros entretenimientos. Los habitantes ya no se reconocen como pueblo sino como una ciudad en constante crecimiento.

Al parecer, la explotación de shale, mediante el fracking, por parte de YPF está sumando más pros que contras. No solo por alcanzar la independencia energética y ser capaces de auto-abastecernos sino también por el gran e importante crecimiento económico que genera para muchos pueblos y ciudades.

Advertisements


Categories: Noticias del SHALE

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: