Hallazgo de petróleo en Vaca Muerta

Vaca Muerta

 

La filial argentina de la petrolera brasileña Petrobras anunció ayer el hallazgo de petróleo no convencional en un área dentro de la gigantesca formación Vaca Muerta, en el suroeste de del país.

En un comunicado enviado a la Bolsa de Buenos Aires, Petrobras Argentina reportó el ‘descubrimiento de una nueva acumulación productiva de petróleo no convencional en la concesión Rincón de Aranda‘, ubicado en la provincia argentina de Neuquén (suroeste).

‘El hallazgo ocurrió durante el ensayo post estimulación del pozo RDA.x.1001, que permitió el descubrimiento de petróleo en la formación Vaca Muerta, a una profundidad de 2.501 metros‘, detalla el comunicado. Petrobras Argentina señaló que ‘aún no es posible estimar las reservas asociadas a este descubrimiento, que requerirá de estudios y perforaciones adicionales‘.

La filial local del grupo brasileño es titular del 55 por ciento y operador de la concesión Rincón de Aranda, en la cual es socio la filial argentina de la francesa Total (45 por ciento).

Días atrás, luego de que Repsol aceptara la oferta del gobierno argentino por YPF, la Petrolera Pemex comenzó a analizar el potencial de Vaca muerta para cerrar un acuerdo con la petrolera argentina estatizada. La información había sido confirmada al diario Tiempo Argentino por Fluvio Ruiz Alarcón, miembro del directorio y consejero profesional del Consejo Administración de Pemex, quien dijo que especialistas de la compañía están realizando estudios propios, sin tener en cuenta el informe de reservas mundiales de shale que suele dar a conocer los Estados Unidos a través de su departamento de Energía. ‘Una vez que se normalicen las relaciones, va a haber un escenario favorable para la búsqueda de sinergias entre YPF y Pemex”, afirmaron.

Advertisements


Categories: Noticias del SHALE

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: