Lobby contra el Fracking

La primer pregunta que nos hacemos es: ¿quién mantiene a los medioambientalistas alrededor del mundo? Se multiplican, muchas veces, desinformando a la sociedad con una impunidad terrible, desacreditando opiniones de expertos en diferentes temas y nadie les dice nada. Puntualmente con el Fracking, dan argumentos falsos como el de que se usan cientos de químicos para la inyección hidráulica, que existe la posibilidad de terremotos y muchos otros mitos que ya conocemos acerca de este método de extracción.

La segunda pregunta que nos hacemos es: ¿por qué los medioambientalistas hablan en contra del Fracking y no en contra del carbón o de la energía nuclear, que son fuentes de energía mucho más contaminantes? Los ecologistas hacen movimientos anti-fracking alrededor del mundo pero no encontramos movimientos anti-carbón… raro ¿no?

Las respuestas a estas preguntas se remiten a una palabra: “lobby”,  generado por países como Francia que, al no tener recursos petroleros y para no quedarse fuera del negocio energético, prefieren luchar contra el boom del Shale y el Fracking, invirtiendo dinero en grupos ecologistas que lo reciben con mucho gusto y, de paso, logran distraer la atención del uso de estas energías mucho más contaminantes que los hidrocarburos para poder sobrevivir (económicamente hablando) sin la necesidad de importar gas o petróleo.

Imaginen, por un segundo, a Pino Solanas y a los chicos de Claves 21 haciendo movimientos anti-nuclear o anti-carbón y apoyando el uso de hidrocarburos. Un panorama utópico en nuestro país, porque Pino está en contra del Fracking para generar una batalla política o “Lobby” medioambiental político. A partir de su agrupación Proyecto Sur, decantan otras organizaciones de segundo rango como el Observatorio Petrolero Sur, Argentina Libre de Fracking y demás organizaciones que sólo buscan poner un palo en la rueda en el plan energético que tiene el país –porque sí hay un plan energético- para los próximos años a través de la explotación de Vaca Muerta.

Por suerte, el país más poderoso del mundo logró realizar con éxito la explotación de los yacimientos de Shale Gas que tienen en su territorio, mostrando a todo el mundo que la utilización del método de extracción denominado “Fracking” les permitió lograr la independencia energética y convertirse, por primera vez, en exportadores de GNL.

Este es el rumbo que los argentinos tenemos que apoyar para así lograr el autoabastecimiento a través de la explotación del yacimiento Vaca Muerta y, asimismo, combatir el “lobby” de países, políticos y demás organizaciones que responden a un interés claramente determinado.

Advertisements


Categories: Fracking en Argentina

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: