El Orejano comienza un piloto en yacimientos no convencionales

El gobierno de la provincia de Neuquén aprobó el comienzo del desarrollo de explotación de los yacimientos no convencionales en El Orejano, ubicado a 60km de Añelo.

A través de una prueba piloto en la que participan YPF y Dow Chemical, que tiene como inversión inicial de 182 millones de dólares, de los cuales 162 son aportados por la compañía norteamericana, se llevarán a cabo 16 perforaciones con el ya conocido método de extracción de fractura hidráulica, más conocido como fracking.

Dow realiza la operación en forma de préstamo con la opción de retirarse si los resultados no son los esperados. Si esto sucede la empresa dirigida por Miguel Galuccio tendrá que devolver, en el plazo de 5 años, el dinero invertido por Dow.

De lo contrario, Dow puede optar por continuar con el desarrollo y formar parte de la concesión del área. En este caso YPF cederá el 50% de la ventana gasífera de Vaca Muerta en El Orejano.

Sin lugar a dudas son buenas noticias para el desarrollo del país en la producción hidrocarburífera marcando un camino claro hacia la independencia energética.

Advertisements


Categories: Fracking en Argentina

Tags: , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: