El desafío de producir lo nuestro

Galuccio-y-Buzzi-ayer-en-el-yacimiento-El-Trébol


Galuccio y Buzzi en el yacimiento El Trébol

El CEO de YPF, Miguel Galuccio, defendió las modificaciones que Cristina Kirchner impulsa sobre la legislación de hidrocarburos en el país y que, afirmó, “permitirá dar vida a pozos como el de la formación D-129″, en referencia a la perforación no convencional que la operadora desarrolla en el área El Trébol.

Agregó que “nuestro país hoy necesita energía y de alguna manera eso está en las manos de los trabajadores de YPF”. Anunció un récord de producción de la operadora en Chubut en el primer trimestre del año, con 37.139 barriles promedio diarios de petróleo. Con el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, Galuccio participó así del acto por el 52° aniversario del Sindicato de Petróleo y Gas Privados del Chubut. Estuvo también el líder del gremio, Jorge Ávila.

Buzzi, Galuccio y Ávila visitaron el pozo 914, que demandó una inversión de más de $ 10 millones. En producción, desde hace unos 40 días, se trata del primer proyecto de exploración no convencional en la formación D-129 en Chubut, donde se confirmó la presencia de petróleo de 39° API y gas con poder calorífico de 11.000 Kcal/m3, de calidad superior al promedio de la cuenca del Golfo San Jorge.

Galuccio recordó que trabajaba en El Trébol cuando “nació mi primer hijo y no logré llegar a tiempo”. Ayer puso un pie en El Trébol para destacar que es la producción de petróleo “más alta de las últimas décadas”. El crecimiento “sostenido de la producción de YPF en la provincia es resultado no sólo de mayores niveles de inversión”, sino también “del esfuerzo profesional y familiar que hace cada una de las personas que trabajan en esta industria”, destacó.

En el área donde se desarrolla la exploración, recordó que El Trébol fue su primer destino como trabajador de la industria y puso en valor la labor de los trabajadores del sector. “El desafío hoy es producir lo nuestro”, sostuvo.

En la sede sindical colmada, reconoció el trabajo que se hace en la zona y las obras que se hacen desde el gremio. Asimismo, valoró a Buzzi, “que ha acompañado a YPF desde su recuperación en Ramón Santos”, en referencia a un acto que se hizo en el límite de las provincias de Chubut y Santa Cruz. El gobernador reconoció los 52 años de historia del sindicato, y valoró “los 12.000 trabajadores sindicalizados, con obra social, dignidad y un sindicato que los contiene”, en contraposición a la realidad de años anteriores, como en 1998, “con un barril a 9 dólares y 10 veces menos afiliados”.

Con la discusión sobre una ley de hidrocarburos sobre la mesa, Buzzi defendió la ley corta y recordó que en este contexto surgió una nueva ley provincial en 2012, que facilitó la renegociación de contratos en Chubut. “Este logro ha sido parte de una construcción colectiva. Recuperamos la autoestima de no tener que estar marcando un teléfono de otro país para ver quién manda entre nosotros”, dijo, y agregó que “la formación D-129 significa el 40% de Vaca Muerta”.

Fuente de El desafío de producir lo nuestro

Advertisements


Categories: Fracking en Argentina

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: