El Fracking llegó a Preguntados

photo

Por Gastón Gerassi*

El fracking dejó de ser tema de unos pocos, para convertirse en uno de los principales temas cuando se habla de Independencia Energética.

Muchos estudiantes de carreras relacionadas a la extracción de hidrocarburos se interesan por defender el método de extracción, defendiendo sus carreras, como en el caso de joven que realizó un video desenmascarando la película de Pino Solanas. Ellos no responden a intereses políticos, ni hacen lobby de otras energías, como si tal vez lo hacen diferentes grupos ambientalistas sin argumentos científicos o políticos en busca de votos para el 2015.

Pero no sólo intentan dar a conocer las ventajas del fracking a través de sus conocimientos, sino que su frescura e innovación tienen ideas que pueden alcanzar a gente común, que no tiene una postura tomada sobre el tema o no está contaminada por intereses políticos en su opinión.

Es así como estos jóvenes, incorporaron el tema del fracking en el juego del momento “Preguntados”, producido por la compañía Etermax, que batió récord en descargadas en Argentina.

Hay veces que nosotros, los periodistas o mismo los profesionales relacionados al petróleo intentamos dar a conocer el fracking desde conceptos científicos, investigaciones o resultados reales,  pero nos olvidamos que hay mucha gente que no está en el tema y quizás es demasiada información. Pero que gracias a la creatividad de jóvenes el tema llegó a un juego popular, en el que a través de una simple respuesta pueden interiorizarse sobre Qué es el fracking.

*Periodista colaborador

Fuente de El Fracking llegó a Preguntados

Advertisements


Categories: Fracking en Argentina

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: