Bahía Blanca anticipa más industria por el shale neuquino

Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires Cristian Breitenstein

Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires Cristian Breitenstein

El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein, afirmó que el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta puede generar en Bahía Blanca una tercera fundación industrial” si se mantienen las condiciones actuales.

En diálogo con el programa Vos sos voz que se emite por LA BRÚJULA 24 FM 93.1, Breitenstein señaló que “Bahía Blanca tiene un gran potencial y desarrollo, es un nudo básico logístico y de transporte; y a partir de su puerto de aguas profundas y su posición geográfica”.

Asimismo, destacó que desde el punto de vista de la cadena de valor que propone la industria petrolera se van a poner en valor las empresas que están hoy radicadas en el polo petroquímico y que se está viendo -a partir de la demanda- la posibilidad de ampliar el Parque Industrial.

“Vaca Muerta la posiciona -a la ciudad de Bahía Blanca- como un punto de enlace obligado”, sintetizó el funcionario bonaerense.

Así, Breitenstein consideró que avizora un buen futuro y que todo el desarrollo en shale de Vaca Muerta va a generar un positivo impacto en la ciudad si las condiciones macro-económicas se mantienen o mejoran.

Respecto de las condiciones económicas actuales y el futuro inmediato de la ciudad, el ex intendente se mostró confiado: “pese a que se vio afectada por los procesos inflacionarios del primer trimestre de este año, soy muy optimista con las posibilidades de la ciudad en el corto plazo”.

Finalmente, apuntó que “Bahía Blanca sigue integrada buscando mercados internacionales y apuntando hacia todo el mundo”.

Fuente de Bahía Blanca anticipa más industria por el shale neuquino

 

Advertisements


Categories: Fracking en Argentina, Noticias del SHALE

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: