Loma Campana: nuevas denuncias

Crianceros y productores de Añelo hicieron conocer que son continuamente intimidados por la familia Campo Maripe que reclama a YPF.

Crianceros y productores de Añelo hicieron conocer que son continuamente intimidados por la familia Campo Maripe que reclama a YPF.

La Asociación de Crianceros de Neuquén y propietarios que viven en cercanías de Añelo denunciaron una serie de intimidaciones, de las que acusaron a la familia Campo Maripe, a la que le atribuyen intentar quedarse, mediante estas prácticas, con la mayor cantidad de tierras posibles en el yacimiento Loma Campana.

“Es un grupo que de un día para otro se hace pasar por mapuche. Están intimidando a crianceros de la región para quedarse con las tierras donde trabajan hace muchísimos años”, dijo Arturo Luna, en relación con la familia que reclama el reconocimiento como comunidad en las tierras donde está operando YPF en un proyecto de hidrocarburos no convencionales. “Son personas extremadamente violentas. Y están con una campaña de intimidación”, agregó el titular del organismo.

Este diario accedió, en forma paralela, a una serie de denuncias de otros pobladores de la misma zona que le hicieron saber al ministro de Seguridad Gabriel Gastaminza, y al secretario de Coordinación de Interior, Jorge Lara, situaciones violentas que padecen.

En un texto fechado el 17 de julio pasado se declaran “angustiados y desesperados”. Afirman que hubo amenazas con armas blancas, que por las noches integrantes de la familia ingresan a los predios donde ellos viven. “Nos patotean, nos amenazan, van a nuestras casas, nos golpean los vehículos, y no nos dejan trabajar en nuestras tierras”, dicen -en parte- del informe que le hacen al gobierno provincial.

Fuente de Loma Campana: nuevas denuncias

Advertisements


Categories: Noticias del SHALE

Tags: , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: