Nueva inversión en equipos para realizar Fracking

La presidenta Cristina Fernández presentó, en comunicación con el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, una inversión de 45 millones de pesos, financiada por el Estado Nacional y la firma Tassaroli S.A., para el desarrollo de un tipo de cañón de punzado petrolero denominado “Easy Gun”.

“Esta industria aporta productos únicos en Latinoamérica al sector petrolero y minero, que sustituyen importaciones aquí en Argentina y que se exportan a más de 10 países”, explicó el gobernador quien destacó que Tassaroli construye caños para la extracción de “shale oil” y “shale gas”, productos no convencionales con gran futuro.

El propietario de la firma, Carlos Tassaroli, relató luego que “en 2009 comenzamos a desarrollar el producto Easy Gun, conociendo la tecnología en Alemania y Estados Unidos y distinguiendo las necesidades de nuestro clientes”.

“Este es un producto muy importante para la industria de extracción no convencional y somos los únicos en Latinoamérica que lo estamos haciendo”, contó con orgullo Tassaroli. El empresario detalló que “de la inversión de 45 millones de pesos, 16 pusimos nosotros, 15 el programa Exporta (Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación Productiva) y el resto el Banco Bice”.

En el lugar, también estuvieron autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), entidad que certificó la eficiencia del desarrollo íntegramente hecho en la provincia.

Tassaroli S.A. es una metalmecánica creada en 1953 y, desde entonces, ofrece servicios en tres áreas: petróleo, gas, minería, y forjados para la industria. En el rubro petróleo y gas, fabrica y provee líneas de productos para sistemas de punzado, de inyección de agua y gas lift y repuestos de bombas y equipos. En el rubro minería posee productos de perforación para exploración y producción, y una completa línea de pernos de molinos para triturado de minerales.

Actualmente, fabrica y exporta a varios países y es una de las metalmecánicas más importantes del país. Cuenta con 198 empleados y es parte del Plan Sustenta, llevado a cabo por el ministerio de Industria, según el que un grupo de empresas industriales argentinas trabajan en conjunto para promover la sustitución de importaciones y la red de proveedores locales.

El año pasado, Tassaroli inauguró una nueva nave de producción de cañones de punzado que les permitió elevar la fabricación mensual de 4200 a 8000.

Según detalla el Diario San Rafael, los cañones de punzado funcionan con sistema eléctrico integrado, que permite un uso más fácil y seguro. El producto se está vendiendo en el mercado interno, pero además posee un fuerte perfil exportador.

“No hay ninguna empresa en el país que fabrique este producto y ya es conocido desde Estados Unidos hasta aquí. Sirve mucho para la industria petrolera y estamos tratando de colocarlo en una industria tan conservadora como es la del petróleo”, relató Carlos Tassaroli.

Fuente: Télam

Advertisements


Categories: Noticias del SHALE

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: