Neuquén: fuerte suba de las regalías

Por el mayor precio de venta del petróleo, la provincia recibió un 59,7% más de regalías en los primeros cinco meses de este año en comparación con igual período del año anterior, en tanto las regalías por la venta de gas crecieron un 46,4%, según publicó la dirección Provincial de Hidrocarburos y Combustible y la dirección Provincial de Estadística y Censos.

En los primeros cinco meses, Neuquén recibió $1.235,2 millones por regalías petrolíferas, es decir $462,1 millones más que en el mismo período del año pasado cuando a la misma fecha se habían recibido $773,1 millones. El precio de venta promedio fue, este año, de $3.843,8 por metro cúbico de petróleo contra los $2.440,4 del año pasado, es decir un 57% más, aunque en cantidad de producción en metros cúbicos la cifra creció un 0,8%, al pasar de 2.610.324 metros cúbicos en 2013 a 2.633.395 durante el presente año.

En cuanto a la producción de gas, se recibieron este año $616,9 millones contra los $421,4 millones del año pasado, con una producción levemente inferior, un 0,64 %, de 1.331.098 miles de metros cúbicos. En este caso también talló fuerte el precio de venta, ya que el promedio de los cinco meses del año pasado fue de $530,92 por miles de metros cúbicos contra los $780,98 por miles de metros cúbicos.

La última información que dio a conocer la petrolera YPF se focaliza en el mes de junio cuando indicó que se registró la mayor producción de petróleo de los últimos ocho años en la provincia de Neuquén .

En un comunicado, la firma destacó que ya se producen más de 67 mil barriles por día, la cifra más alta desde el mismo mes de 2006. En el caso del gas, se llegó a los 22,5 millones de metros cúbicos diarios.

En el mes de junio, YPF pagó 62 millones de pesos en concepto de Ingresos Brutos y 250 millones en concepto de regalías, indicó la petrolera en un comunciado y señaló que durante el primer semestre de 2014, YPF triplicó la actividad en la provincia con más de 35 equipos de perforación activos y 190 pozos perforados.

Advertisements


Categories: Noticias del SHALE

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: