PAE, Tecpetrol y Enercana quieren asociarse con G&P

Tres empresas se presentaron para el concurso que realizó G&P para trabajos de exploración y eventual explotación no convencional de las áreas Parva Negra Oeste y Loma Ancha. PAE, Tecpetrol y Enercana hicieron su oferta, que será analizada en los próximos días.

Para el área Loma Ancha mostraron su interés las empresas Pan American Energy LLS  Sucursal Argentina y Tecpetrol S.A. Para Parva Negra Oeste, la única oferente resultó Enercana S.A.

Durante los próximos días se procederá al estudio de la documentación contenida en los sobres A de antecedentes, para luego dar lugar apertura de los sobres B de oferta económica.

El llamado a concurso público se realizó durante el mes de Septiembre para seleccionar empresas interesadas en las áreas mencionadas, las cuales tienen un importante potencial en la Ventana de Gas de la formación Vaca Muerta.

Este miércoles a las 17 hs. se realizó la apertura de sobres en las oficinas de Gas y Pétróleo del Neuquén, en la Ciudad de Buenos Aires. Cada pliego para participar de la compulsa tuvo un costo de alrededor de 500 mil pesos. El acto fue llevado adelante con la participación de Escribano Público, de los apoderados de GyP y de la auditora internacional KPMG.

La adjudicación se enmarca en la IV Ronda de Concursos de Áreas Hidrocarburíferas llevadas a cabo durante los últimos años en la Provincia.

Estas áreas fueron presentadas en Houston en abril pasado, en el Road Show que dirigió el Ministro de Energía y Servicios Públicos y entonces Presidente de la compañía provincial, Guillermo Coco.

En esa oportunidad, Coco interiorizó a más de 50 compañías e inversores interesados en asociarse con la empresa petrolera estatal neuquina para la exploración, desarrollo y explotación de esas áreas.

El aumento de operaciones en el shale de Vaca Muerta, a partir de la asociación de la empresa provincial y compañías internacionales, está en sintonía con lo planteado por el gobernador Jorge Sapag a principios de este mes en la apertura de la exposición Oil & Gas Patagonia.

En esa oportunidad, el jefe del ejecutivo provincial resaltó la necesidad de promover el desembarco de más empresas y más inversiones: “En Vaca Muerta hay ahora 20 operadoras, pero que en realidad tenemos lugar para 200 o más. Se necesitan mínimamente 5 clusters para lograr el autoabastecimiento,  con inversiones que superan los U$S 16.000 millones para cada uno”.

Fuente: La mañana de Neuquén

Advertisements


Categories: Fracking en Argentina

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: