Dulce fracking: O cómo el shale boom aumentó la demanda de chocolate en EE.UU

La demanda de chocolate estadounidense podría tener un aliado impensado en Halloween: la revolución estadounidense del shale.

Con una abundancia del crudo debido al boom del fracking, lo cual llevó a que los precios del combustible cayeran al precio más bajo en los últimos cuatro años, los consumidores tienen cambio como para comprar dulces en las tiendas de las estaciones de servicio, según explicó John Bilbrey, Presidente y CEO de Hershey, la compañía fabricante de chocolates más grande de los Estados Unidos de Norteamérica.

“Podría decirse que nos benefició porque la gente no gasta tanto en combustible entonces con lo que ahorra entra en las tiendas y compra algún dulce”, dijo Bilbrey en una conferencia con inversores en la que se dieron a conocer las ganancias trimestrales de la compañía.

La gente ya compraba golosinas incluso cuando los precios del gas eran más altos pero es un punto a tener en cuenta para el fabricante de Hershey Kisses yReese’s Peanut Butter Cups, sobre todo si se tiene en cuenta que el aumento de la demanda de chocolate por la fiesta de Halloween, una de las más grandes de los Estados Unidos de Norteamérica, fue mejor de lo esperado.

Las ventas anuales de chocolate llegan a unos 18 mil millones dólares en los Estados Unidos de Norteamérica.

Más de una cuarta parte del stock de este año estará en los negocios de las estaciones de servicio, según la firma de investigación de mercado Euromonitor.

“Llenar un tanque de combustible por menos plata alienta a los consumidores a gastar más en los negocios y aumenta el sentimiento general de los consumidores”, dijo Jeff Lenard, portavoz de la National Association of Convenience Stores (NACS) [Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia].

“En particular, cuando todavía estamos tratando con una economía frágil, el chocolate es considerado uno de esos lujos asequibles”, dijo Lenard.

Los datos de la NACS muestran que cuando los clientes cargan combustible, más del 20 por ciento también se detiene en la tienda a comprar alguna golosina, el segundo producto más comprado en los negocios de las estaciones de servicio, después de las bebidas.

La noticia es especialmente bienvenida ya que los analistas advierten que las alzas en los precios al por menor causadas por el aumento de precios de los lácteos y el cacao podría afectar la demanda. Las empresas fabricantes se vieron afectadas por temores de que el virus del Ébola se extendiese a las zonas de los principales productores en Costa de Marfil y Ghana.

Bilbrey advirtió el miércoles que los consumidores podrían sufrir un aumento en los precios delos chocolates no estacionales en lo que queda de este año y el próximo.

Fuente: Reuters

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