Madalena anunció un nuevo descubrimiento de petróleo y gas en Vaca Muerta

Madalena perforó, completó y puso en producción su tercer pozo horizontal de crudo liviano en Sierras Blancas (CAN-18 (h)), después de localizar con éxito una tercera acumulación de crudo en el Bloque Coirón Amargo (35% WI). El pozo horizontal CAN-18 (h) fue puesto inicialmente en producción a través de instalaciones permanentes por un total de 910 Boe / d (83% oil);
Se espera iniciar una cuarta perforación horizontal de crudo liviano en Sierras Blancas, hacia fines de Noviembre de 2014;
La empresa ha iniciado la perforación de un pozo de delineación en Vaca Muerta Shale (CAS-x-16) localizado en la cuenca neuquina. Tiene previsto completarlo, y posteriormente llevar a cabo operaciones de ensayo y evaluación en dos pozos localizados en Vaca Muerta Shale; tanto en el CAS-x-16 y el previamente perforado, CAS-x-15;
Madalena ha asegurado dos equipos de perforación adicionales para los bloques de Puesto Morales y Curamhuele, donde planea perforar un pozo horizontal en Loma Montosa para la explotación de prospectos convencionales y evaluar los prospectos no convencionales en Agrio Shale y Mulichinco.

ACTUALIZACION DE OPERACIONES INTERNACIONALES – ARGENTINA

Bloque Coirón Amargo (35% WI) – Exploración Horizontal en Sierras Blancas y Delineación de Vaca Muerta Shale

El tercer pozo horizontal de Madalena en Sierras Blancas (CAN-18 (h)), se perforó y completó recientemente, y fue puesto en producción el 18 de octubre de 2014.

El pozo CAN-18(h) fue perforado horizontalmente en el reservorio de crudo liviano de Sierras Blancas, a una profundidad total de 3642 metros, con un tramo horizontal de aproximadamente 450 metros de longitud. Este pozo horizontal fue posteriormente entubado y completado con un liner ranurado de 3,5″ y por razones de eficiencia operativa fue colocado inmediatamente en producción, utilizando nuestras instalaciones permanentes.

El pozo CAN-18 (h) está fluyendo naturalmente sin sistema de extracción artificial; ha estado en producción durante aproximadamente 12 días, con un orificio que va desde 6 mm a 8 mm de diámetro. Se han observado los siguientes caudales de producción hasta la fecha:

La mayor producción se dio con un orificio de 8 mm, cuando el CAN-18 (h) produjo alrededor de 755 bbls / d de petróleo con 930 mcf / d de gas natural asociado, totalizando 910 Boe / d (83% crudo) con una presión de surgencia media de aproximadamente 990 psi en el periodo inicial de 24 horas.
Con un orificio de 6 mm, el pozo CAN-18 (h) ha producido con un caudal promedio de 342 barriles / d de petróleo con 566 mcf / d de gas natural asociado, totalizando 436 Boe / d (78% crudo) durante un período de 7 días y con una presión de surgencia promedio de aproximadamente 901 psi. Los porcentajes de agua han oscilado entre 5 y 17%.

El pozo CAN18 (h), es el tercer pozo horizontal perforado en una tercera acumulación independiente de las 6 acumulaciones de crudo liviano convencional de Sierras Blancas, descubiertas hasta la fecha en el bloque Coirón Amargo. La Compañía cuenta con un inventario de locaciones para el desarrollo horizontal en el bloque Coirón Amargo, y con un cuarto pozo horizontal cuyo objetivo es el reservorio de crudo liviano de Sierras Blancas (CAN-16 (h)), se estima que comenzará su perforación a fines de Noviembre 2014, una vez que las operaciones de perforación se hayan completado en el CAS.x-16 (véase más adelante) y que el equipo de perforación haya sido transportado al pozo CAN-16 (h).

Con el bloque Coirón Amargo situado dentro de la ventana de petróleo en Vaca Muerta Shale, la Compañía se encuentra perforando un pozo de delineación, en la locación del CAS.x-16 en la parte sur del bloque Coirón Amargo. Dentro del programa de terminación de múltiples pozos planeado para finales de 2014 y principios de 2015, se espera la completación y testeo de las operaciones en este pozo y en el pozo perforado previamente, en la localización CAS.x-15 en Vaca Muerta Shale. El pozo CAS.x-15 fue perforado y entubado previamente, encontrando una columna de unos 114 metros de Vaca Muerta Shale.

Yacimiento Puesto Morales (100% WI) – Programa de Workover, Optimización de la Producción y contratación del equipo de perforación para perforar el pozo horizontal de petróleo en Loma Montosa

Madalena ha completado un programa de reparación de cuatro pozos en la formación Loma Montosa en Puesto Morales. Los trabajos se centraron en zonas que han sido ensayadas con éxito en reparaciones de otros pozos. Tres de los cuatro pozos se han puesto en producción y el cuarto pozo se estima que esté pronto en operación. Se espera que los resultados del programa compensen la declinación natural de producción prevista.

Un equipo de perforación ha sido contratado y se espera que el primer pozo comience a perforarse en Diciembre de 2014 o Enero 2015.

Bloque Curamhuele (90% WI) – Aseguramiento del equipo de perforación para Agrio Shale y Programa de Evaluación Mulichinco

Madalena y su socio Gas y Petróleo (GyP, la petrolera provincial) han obtenido un equipo de perforación para la re-entrada, sidetrack y completación (fracturación y prueba) del pozo CH-x-1 con objetivo Agrio Shale y la profundización del pozo YP-x-1001 para fracturar y comprobar los recursos de gas rico en líquidos de Mulichinco.

Se han obtenido los permisos de las autoridades regulatorias y la compañía prevé comenzar las operaciones en el 1er trimestre de 2015. El bloque Curamhuele se encuentra dentro de la ventana de petróleo en el Agrio Shale con un espesor estimado de 225 metros y se encuentra prácticamente adyacente al descubrimiento de Agrio Shale recientemente anunciado por la empresa estatal YPF Argentina. Además del Agrio Shale, las zonas de principal interés en el bloque Curamhuele son los recursos no convencionales de Vaca Muerta Shale y las arenas ricas en líquidos de Mulichinco. El bloque también es prospectivo para otros reservorios convencionales.

Bloque El Vinalar (100% WI) – Evaluación en curso

Recientemente, la compañía re-ingresó al pozo vertical LR.x-1 en el bloque El Vinalar, para reensayar un descubrimiento de petróleo en la zona de interés Yacoraite. Madalena reingresó y realizó un programa de ensayos en el pozo LR.x-1 con el fin de evaluar el potencial para estimular el pozo y, posteriormente, colocarlo en producción. Los registros de presión se llevaron a cabo y se han recuperado los datos con el objetivo de implementar una evaluación que permita determinar si se justificaría un programa de estimulación. En caso afirmativo, esas operaciones serían planeadas para 2015, y con resultados exitosos existen múltiples oportunidades adicionales que pueden llevarse a cabo en el bloque.

Mientras Madalena se muestra animada por los resultados iniciales de la exploración del pozo en Nordegg, y del pozo horizontal CAN-18 (h) en Sierras Blancas (Argentina), la información obtenida y descripta anteriormente sobre la performance de estos pozos, no es necesariamente indicativa de la performance que dichos pozos pueden mostrar a largo plazo.

Se espera que los trabajos técnicos en curso ayuden a la Compañía a mejorar en la comprensión de las posibilidades del último pozo horizontal Nordegg y el desarrollo horizontal en curso en Sierras Blancas.

Fuente: De Noticias

Advertisements


Categories: Fracking en Argentina

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: