Gracias al fracking, en EE.UU se ahorraron más de 248 mil millones de dólares en gas y combustible

Mucho se ha hablado durante el último tiempo acerca de las nuevas fuentes de trabajo y el impulso económico que se generó a partir de la aparición de las nuevas tecnologías de perforación en los Estados Unidos de América pero, los beneficios se extendieron mucho más allá de las áreas ricas en petróleo y gas. Según un nuevo estudio publicado por la consultora ICF International, los consumidores estadounidenses ahorraron entre 63 y 248 mil millones de dólares gracias a la fractura horizontal y la tecnología del fracking.

El Institute for Energy Research [Instituto de Investigación en Energía] dice que estas nuevas cifras ponen en duda la afirmación del Presidente Obama de que el país no puede “perforar nuestra manera de reducir los precios del gas”.

Según este estudio, sin el fracking y la fractura horizontal, los precios de la gasolina costarían entre 29 y 94 centavos más por galon. Casi la mitad (48%) de la producción de gas y petróleo en 2013 provino de las formaciones de shale que requieren de la fractura horizontal y el fracking para ser extraidos. El impacto de estas tecnologías se vuelve más evidente cuando se miran los números de la producción de gas y petróleo en 2008, 5 años antes; en ese momento sólo el 11% provenía del shale. Significa que en 5 años la dependencia del shale aumentó un 537%.

El estudio es una prueba más del impacto positivo del fracking en los consumidores. El año pasado, un informe de la consultora IHS Global Insight demostró que una familia tipo estadounidense ahorró cerca de 1.200 dólares en 2012, gracias al fracking y a la fractura horizontal.

Sin lugar a dudas, el mundo esta cambiando y los políticos deben quitar las trabas del camino para desarrollar el máximo potencial de sus paises y permitir el acceso a los recursos de la nación sin imponer regulaciones que impidan el desarrollo del shale lo cual elevaría los costos de producción innecesariamente.

Fuente: Datos del Institute for Energy Research

Advertisements


Categories: SHALE en el Mundo

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: