Destacan la demanda de personal para la zona de influencia de Añelo

El responsable de la región Patagonia de la consultora de recursos humanos Adecco, Leonel Gómez, destacó la instalación de nuevas firmas vinculadas a los servicios de la actividad hidrocarburífera y el movimiento que este fenómeno implica para la zona de influencia de Vaca Muerta, y subrayó la generación de puestos de trabajo y los alcances económicos “de esta cuenca que tiene un potencial enorme”.

Entre las demandas que recibe la consultora, se incrementaron los pedidos para la zona de Añelo relacionados con las actividades de perforación. “Si bien la actividad petrolera tiene diferentes características, la perforación es lo que tiene mayor demanda”, explicó Gómez.

“Notamos que se instalan compañías nuevas dedicadas a los servicios petroleros y esto requiere personal como boca de pozo, encargado de herramientas, electricistas, soldadores, mecánicos, asistentes de perforación, jefes de equipos y otros oficios que intervienen en el proceso de operación”, comentó.

A su vez, informó que muchos puestos son requeridos para desempeñarse en la zona de influencia de Añelo pero también hay firmas que solicitan personal para trabajar en las sedes de Neuquén capital, y en otros casos las personas cumplen funciones en el campo y luego se trasladan a su domicilio que queda en otra localidad, “de manera que el impacto también se va a dar en otras ciudades porque el consumo se trasladará”.

El titular de Adecco región Patagonia indicó que Añelo pasará de contar con una población de tres mil habitantes a 25 mil, “por lo que se necesitarán comercios, escuelas, centros de salud y todo lo que demandará una población en crecimiento”.

Fuente: Neuquén Informa.

Advertisements


Categories: Fracking en Argentina

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: