La baja del petróleo “no afectará” a Vaca Muerta

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó hoy que la baja en el valor del petróleo afecte la inversión en el yacimiento Vaca Muerta, al asegurar que “YPF, en forma directa o asociada”, logró una “reducción del costo de explotación”, por lo que “es menos sensible al precio del crudo”.

“La eficiencia permite garantizar rentabilidad”, enfatizó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El ministro coordinador argumentó que “YPF, en forma directa o asociada, ha generado una eficiencia y productividad de cada peso invertido, con el objeto de disminuir el costo de explotación de cada pozo”.

“YPF en forma directa o asociada ha generado una productividad de cada peso invertido para disminuir el costo de cada pozo”, manifestó Capitanich esta mañana en conferencia de prensa.

“Cuanto más eficiente es la inversión de capital es menos sensible a la variación de precio del crudo. Argentina esta en una situación muy favorable porque tiene estrategia de producción de petroleo convencional que permite el autoabastecimiento energético”, añadió.

Fuente: Sitio Andino.

Advertisements


Categories: Fracking en Argentina

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: