Sapag viaja a Chile en busca de nuevas inversiones para Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, expondrá sobre los desafíos y oportunidades que presenta Vaca Muerta ante distintos empresarios en Santiago de Chile. La disertación será hoy y tiene el objetivo de captar inversores de ese país para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales en la Provincia.

La exposición está organizada por la Embajada Argentina en Chile y por la Cámara de Comercio Chilena-Argentina en Santiago de Chile para presentar la matriz energética que tiene la provincia.

Hoy Neuquén produce el 50 por ciento del gas, el 22 por ciento del petróleo y el 22 por ciento de la energía hidroeléctrica y pasó de tener 231 pozos perforados en el año 2010 a los 615 con los que va a finalizar este año, de los cuales 315 son no convencionales (shale y tight), mientras en el 2010 solo eran 11.

Además, Sapag llevará el informe de la Agencia Internacional de Energía de Estados Unidos (AIE) que ha considerado que los yacimientos no convencionales de Neuquén “Vaca Muerta” y “Los Molles” representan el segundo reservorio en importancia en el mundo de gas no convencional y el cuarto en petróleo no convencional.

El mandatario neuquino destacará que la provincia cuenta con el único desarrollo masivo de shale en el mundo, fuera de los Estados Unidos (Loma Campana) y que ya tiene en marcha cuatro pilotos más.

Con este nuevo disertación, Sapag buscará atraer empresarios privados (industriales, prestadores de servicios, entidades financieras e inversores en general) que se interesen en invertir para explotar y disponer de un recurso que, si bien es no renovable, se encuentra en abundancia en el subsuelo neuquino.

 

Advertisements


Categories: Fracking en Argentina

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: