Paolo Rocca: “Vaca Muerta ofrecerá oportunidades de crecimiento para la Argentina”

El presidente del grupo Techint, Paolo Rocca, afirmó este miércoles que “el sector energético y particularmente Vaca Muerta ofrecerá oportunidades de crecimiento en la Argentina”, al tiempo que pronosticó que “el precio del petróleo se ubicará entre 60 y 70 dólares por barril”.

Rocca fue el encargado, junto con el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, de cerrar el 13er. Seminario Propymes, organizado por su grupo, en donde sostuvo que “el sector energético y particularmente Vaca Muerta va a ofrecer oportunidades de crecimiento para la Argentina“.

El ejecutivo aseguró este miércoles que su empresa mantendrá en 2015 el nivel de inversión, del orden de los US$550 millones  que tuvo este año en la Argentina, y estimó que el precio internacional del crudo se estabilizará entre los 60 y 70 dólares por barril.

Para el titular del Grupo Techint “estamos frente a tiempos no fáciles, en donde se verifica la desaceleración de crecimiento de China y de los países emergentes y también la caída del precio de los commodities”.

De todos modos, sostuvo que “tenemos razones para mirar con optimismo el futuro” y expresó que “el desarrollo del sector energético en la Argentina va a ofrecer oportunidades”.

Vaca Muerta va a ser un estímulo para la industria, consideró Rocca, quien destacó que el desarrollo de ese yacimiento “es a largo plazo y requiere de los mejores recursos empresariales y de la participación del Estado” para facilitar inversiones.

También consideró que la Argentina “tiene mucho que hacer en materia de sustitución de importaciones y crecimiento de las exportaciones”.

Consultado respecto de la caída del precio internacional del petróleo, el empresario estimó que “vamos a tener precios contenidos por un tiempo” y que la baja del petróleo “va a favorecer el crecimiento”.

“Hay una tendencia al equilibrio de la oferta y creo que el precio se va mantener entre los 60 y 70 dólares el barril”, agregó Rocca, según consignó DyN.

Por su parte, Barañao expresó que “el conocimiento y la creatividad determinan la supremacía económica y que la Argentina tiene creatividad y grandes chances a la hora de competir”.

El ministro destacó que “necesitamos empresas globales si queremos insertarnos en el mundo de manera digna”, pero que a la vez esas compañías “tengan inserción local para que sea de utilidad
para el país”.

Advertisements


Categories: Fracking en Argentina

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: