Galuccio dijo que quiere que YPF se asocie con Petrobrás por Vaca Muerta

YPF no para de buscar socios para su mega emprendimiento Vaca Muerta. Ahora, el presidente de la petrolera estatal, Miguel Galuccio, dijo en Sao Pablo que podría asociarse con su par brasileño Petrobras para la explotación de gas en la reserva de hidrocarburos.

“Estaría encantado de hacer más cosas con Petrobras”, declaró Galuccio al portal financiero ValorPro, del diario Valor Económico de Sao Paulo. Además, señaló que la presencia de la petrolera brasileña en la región próxima a Vaca Muerta fortalecería la explotación de gas en esa reserva.

Galuccio recordó que “Petrobras ya está en un área de exploración de gas en Neuquén”, la provincia que alberga la mayor parte de Vaca Muerta, y su actuación en el gigantesco yacimiento ayudaría a la Argentina a frenar “la caída de producción de gas” y “bajar el volumen de importación”, que se intensificó a partir de 2007.

YPF se asoció con la estadounidense Chevron para el desarrollo masivo de hidrocarburos no convencionales en el área Loma Campana (dentro de la formación Vaca Muerta, en el suroeste argentino), lo que supuso una inversión de 1.240 millones de dólares en una etapa piloto y 1.600 millones para la segunda fase, en abril.

La estatal argentina, además, tiene un memorando de entendimiento con la malasia Petronas para actuar también en esa importante reserva.

Fuente: Ámbito Financiero

Advertisements


Categories: Fracking en Argentina

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: