Vaca Muerta: anunciaron otro “superpozo” de Exxon

La petrolera norteamericana Exxon logró otro importante hallazgo de petróleo y gas en Vaca Muerta, según anunció ayer el ministro de Energía, Guillermo Coco.

En su último día en funciones, Coco señaló que hubo “un nuevo descubrimiento de un superpozo de producción de gas y petróleo que se descubrió en La Invernada con Exxon”.
Destacó que en ese bloque está asociada la empresa Gas y Petróleo del Neuquén (GyP). Recordó que junto al gobernador Jorge Sapag fueron a buscar a la gigante norteamericana “para que viniera a invertir en el país”.
El de ahora sería el segundo hallazgo importante de la compañía estadounidense en la provincia. En mayo dio a conocer los rendimientos de otro “superpozo”, Bajo del Choique X-2, que costó unos 50 millones de dólares.
El propio Sapag señaló en los últimos días que espera que Exxon decida iniciar un piloto en Vaca Muerta en 2015. A su vez, YPF mantiene conversaciones con los norteamericanos para evaluar negocios en conjunto en la provincia.
Exxon llegó a Neuquén en 2011 al ganar los bloques Bajo del Choique y La Invernada, que habían quedado desiertos en las rondas licitatorias anteriores lanzadas por GyP. La petrolera tiene en marcha inversiones exploratorias por 400 millones de dólares en ambas áreas. Según los resultados anunciados, el potencial del shale en esa zona es muy promisorio. En la Gobernación esperan que Exxon se decida a iniciar un desarrollo masivo durante el año próximo.
Advertisements


Categories: Noticias del SHALE

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: