Fracking en Egipto: Shell y Apache firmaron un acuerdo en busca de shale en el país

El Ministro de energía de Egipto anunció que el país firmó un acuerdo de exploración de shale gas de entre 30 y 40 millones de dólares con las empresas Apache y Shell.

“El proyecto requerirá del uso de la técnica del fracking o perforación horizontal, el mismo método que se utiliza en los Estados Unidos de América”, explicó el Ministro en un comunicado.

El CEO de Egyptian General Petroleum Corporation (EGPC), la petrolera estatal de Egipto, firmó el acuerdo con el director de Apache y el representante de Shell Egipto, una subsidiaria regional de la gigante Royal Dutch Shell.

Sherif Ismail, Ministro de Recursos Minerales y Petroleros, fue testigo de la firma del acuerdo que le permite a las compañías perforar tres pozos en la región oeste del desierto, a unos 200 kilómetros de El Cairo.

Según una nota de Reuters, el gas no convencional se encuentra a 14.000 metros de profundidad, lo que requerirá un gran trabajo de perforación en la zona.

El acuerdo forma parte de una serie de políticas que está llevando acabo el gobierno egipcio para diversificar la energía, el tiempo dirá si tienen éxito.

Advertisements


Categories: SHALE en el Mundo

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: