Afirman en China que la caída del precio del petróleo no va a detener el desarrollo del fracking

El pasado lunes Jiao Fangzheng, vicepresidente senior de Sinopec, empresa petrolera china dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas, afirmó en una conferencia de prensa que “la caída del precio del petróleo no va a detener el desarrollo del shale gas y el uso del fracking”; la petrolera china “está comprometida con los no convencionales para 2015 a pesar de que el mercado mundial del petróleo no esté pasando por su mejor momento”.

La segunda empresa de energía estatal más grande del país ha tomado la iniciativa en el desarrollo de enormes recursos de shale gas en China, después de haber descubierto los primeros grandes depósitos en Fuling en el suroeste del país.

“Si los precios del petróleo se mantienen en US$ 60 para los próximos años, entonces el logro de 10 bcm será un desafío”, dijo Gordon Kwan, director de investigación de la energía de Asia en Nomura. Pero si los precios del petróleo se recuperan y alcanzan los US$ 80 entonces el objetivo será fácilmente alcanzado.

Sinopec ha dicho que aplica nuevas tecnologías de perforación en el campo Fuling y fabrica todo el equipo de producción y herramientas a nivel nacional, lo cuál ha mantenido bajos los costos de desarrollo.

Advertisements


Categories: SHALE en el Mundo

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: