Ciudadanos de Nueva York a favor del fracking piden que se levante la prohibición

Un nutrido grupo de habitantes de “la gran manzana” se reunieron esta semana y manifestaron su desacuerdo con la prohibición recientemente aprobada. Los manifestantes le pidieron al Gobernador que revierta la decisión y permita que se cumplan sus derechos como propietarios de tierras “aptas para el fracking”.

La sala de conferencias estuvo llena durante una manifestación llevada a cabo por la Coalición de terratenientes de Nueva York.

Impulsados por el disgusto que generó el anuncio del gobernador Andrew Cuomo sobre una prohibición estatal del fracking, los manifestantes, junto a líderes locales, se comprometieron a no rendirse sin luchar.

Muchos creen que la decisión fue más política que científica.

“La ciencia es sólo una excusa”, dijo Dan Fitzsimmons, presidente de la Coalición, “La ciencia a la que se refieren (los funcionarios del departamento de salud estatal) es ciencia basura. Se trataba de lo que puede ser, lo que podría ser. No es la ciencia real del día”.

“La única contaminación que he encontrado es la migración de metano”, dijo Steven Palmatier, un consultor de perforación de gas natural del Condado de Chenango. “Eso puede ser solucionado utilizando tuberías de revestimiento y cementación adecuada”.

Los manifestantes mostraron su frustración y enojo, y mostraron su preocupación por el impacto que esta decisión tendrá en la Región Sureña.

“En el (estado) constitución, nuestros derechos minerales están en contacto con nuestros derechos de propiedad”, dijo Sandra Davis, propietaria de un terreno en Deposit, un pueblo ubicado en el condado de Delaware. “No es justo que un grupo de personas pueda tomar esta decisión sin tener en cuenta a todos los que creemos que el fracking puede ser beneficioso”.

Pero los manifestantes no pueden decidir qué acción legal van a tomar en contra de la prohibición hasta que la Declaración Suplementaria de Impacto Ambiental Genérica, o SIEG, esté completa. Se espera que el Departamento de Conservación del Medio Ambiente lo publique a principios de este año.

Scott, Kurkoski, abogado de la coalición, dijo que estudiará todas las vías posibles para combatir la prohibición, y añadió que los terratenientes deberían ser compensados por su incapacidad para permitir que se practique el fracking en sus propiedades.

“El Estado no puede tomar nuestros derechos de propiedad”, dijo Kurkoski. “Y eso es lo que está haciendo el Gobernador Cuomo.”

Los partidarios del fracking dijeron que esperan que su mensaje se escuche fuerte y claro, no sólo en Nueva York, sino en todo el mundo.

“¿Cómo podríamos renunciar a esa pelea?” dijo Fitzsimmons. “Esto beneficia a todos, hay que seguir adelante”.

Se comprometieron a seguir firmes en su decisión y no resignar sus derechos, ¿podrán lograr terminar con los mitos que rodean al fracking?

Advertisements


Categories: SHALE en el Mundo

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: