Expertos aseguran que la industria del shale “ha demostrado ser resistente frente a la caída de los precios del petróleo”

A pesar de que el precio del petróleo ha caido casi un 60% desde mediados de junio del año pasado y aunque la OPEP ha diseñado una política para frenar el auge del shale, en Estados Unidos de América aseguran que la producción en su país se incrementará este año y el próximo. Este prónostico viene aparejado con las declaraciones de uno de los líderes en producción de la OPEP quién afirmó que van a “continuar con la estrategia de mantener la producción estable y testear la capacidad de los productore”.

Por su parte, el Departamento de Energía de Estados Unidos de América anunció que aumentarán la producción de 600.000 barriles diarios a 9,3 y de 200.000 a 9.5 en 2016. El aumento previsto para este año es ligeramente inferior a la previsión anterior en diciembre, lo que refleja la presión de los precios del crudo más bajo en la industria petrolera estadounidense. “Muchas compañías han reducido sus exploraciones como respuesta a la caída en los precios del crudo y concentrarán sus actividades de perforación en las zonas en las que ya cuentan con pozos productivos”, dijeron fuentes del Departamento de Energía.

Las estimaciones oficiales sugieren que la industria del shale ha demostrado ser más resistente frente a la caída de los precios del petróleo. Aunque el crecimiento es más lento, las autoridades confían en que la producción del año próximo será la más alta desde 1970.

Sin lugar a dudas el boom del shale, de la mano del fracking ha generado toda una transformación en el mundo energético, un tema que dará que hablar durante todo el 2015.

Advertisements


Categories: SHALE en el Mundo

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: