El Reino Unido apuesta fuerte al fracking

El gobierno británico en conjunto con 19 empresas creó un fondo de 2 millones de libras esterlinas para proponer diversos proyectos tecnológicos vinculados al shale y al fracking.

De acuerdo con un comunicado del gobierno las tecnologías explorarán “todo, desde las técnicas de tratamiento de agua y monitoreo hasta la perforación de pozos, la técnica del fracking y la tecnología de diseño”; esto incluye:

Un dispositivo de vidrio que mantenga las fracturas abiertas, eliminando la necesidad del uso del agua.

Nueva tecnología ‘fotocatalizadora’ para el tratamiento del agua potable.

Técnicas geofísicas no intrusivas para sondear a profundidades de hasta 3.000 metros.

Nuevos sensores para detectar fugas de metano durante la perforación.

Sistemas automatizados para orientar los procesos de perforación exploratoria.

El Ministro británico de Comercio y Energía, Matt Hancock, dijo, “el desbloqueo del shale gas y el petróleo que se encuentra bajo tierra a gran profundidad es una oportunidad para reducir las emisiones de carbono, aumentar nuestra seguridad energética y crear empleos”.

“Hay que hacerlo de manera segura, por lo que el apoyo a la innovación en este sector es vital para ayudarnos a aprovechar esta oportunidad”.

El fondo que será dirigido por Innovate UK (el equpo de estrategias tecnológicas del gobierno) incluirá una contribución £ 1.000.000 del Departamento de Energía y Cambio Climático, con otras 250.000 libras del Natural Environment Research Council.

El gobierno dice que el desarrollo de las operaciones comerciales de shale oil y gas podría “mejorar la seguridad energética, la creación de empleos y la transición a un futuro bajo en carbono”.

El Jefe de Energía en Innovate UK, Rob Saunders, dijo al respecto: “Los no convencionales podrían transformar el sector energético en el Reino Unido, pero para que eso suceda es vital que el público tenga confianza en la sostenibilidad y, sobre todo, que haya seguridad en la industria”.

“Ahí es donde la innovación juega un papel importantísimo y las empresas que han ganado el proceso están trayendo una experiencia considerable para hacer frente a esto”.

 

Advertisements


Categories: SHALE en el Mundo

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: