Galileo aporta más compresores para el desarrollo del shale gas de Vaca Muerta

Los productos fabricados por la empresa líder en GNC sumarán un volumen nominal superior al millón de metros cúbicos diarios de gas natural sin tratar. Para asegurar su autonomía, cada uno de los compresores de dos etapas está acoplado a un motor a gas que se alimenta del propio combustible a comprimir.

Tetratech Inc. amplió sus requerimientos de compresores Galileo MX 400 y ya se han puesto en marcha trece unidades, dos más que las previstas inicialmente.

Estos compresores de 400 KW de potencia conforman dos Plantas de Producción Temprana (EPF o Early Production Facilities, según su definición en inglés) destinadas al tratamiento del shale gas de pozos de la formación Vaca Muerta, que están bajo control de la petrolera estatal argentina YPF.

En conjunto, ambas EPF, localizadas en Loma Campana, en la provincia argentina de Neuquén, aportarán un volumen nominal superior al millón de metros cúbicos diarios de gas natural sin tratar. Para asegurar su autonomía, cada uno de los compresores de dos etapas está acoplado a un motor a gas que se alimenta del propio gas a comprimir.

La provisión y puesta en marcha de los equipos fue realizada por Galileo Rental, cuya modalidad de servicios le ha permitido a Tetratech Inc. acceder la provisión de equipos sin comprometer inversión en activos fijos.

A decir de Osvaldo Del Campo, CEO del Grupo Galileo, Galileo Rental brinda soluciones “llave en mano” a las productoras de hidrocarburos y contribuirá a basar la futura matriz energética argentina en tecnología local con un consecuente ahorro por sustitución de importaciones.

“La mejor medida de esto es que Loma Campana es el yacimiento más importante de hidrocarburos no convencionales del país y el segundo más destacado fuera de los Estados Unidos“, concluyó.

Fuente: Surtidores

Advertisements


Categories: Fracking en Argentina

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: