Mitsubishi construirá buques de carga para transportar shale gas

Fuentes de la compañía dieron a conocer que recibieron un pedido de la empresa Mitsui & Co. para construir dos buques de última generación para ser utilizados en el “Proyecto Cameron” de transporte de gas natural en EE.UU.

Los cargueros serán los primeros construidos por Mitsubishi para el transporte de shale gas y se espera que el primero entre en funcionamiento para 2018 y el segundo un año más tarde. Los mismos contarán con equipamiento con la más alta tecnología, nuevos sistemas de propulsión híbrida pra mejorar la capacidad de carga y un consumo de combustible eficiente.

Los buques, que miden 297,5 metros de eslora y 48,94 metros de ancho con una profundidad de 27,0 metros, respectivamente, serán construidos en Nagasaki.

Directivos de Mitsubishi explicaron en un comunicado que en el contexto de la expansión prevista del gas natural a raiz de la revolución del shale y la aplicación de la técnica del fracking la empresa “busca atraer la creciente demanda de sus buques de última generación que ofrecen la capacidad de transporte superlativo, la eficiencia del combustible y el desempeño ambiental”.

“Al centrarse en la obtención de una posición de superioridad en medio de la intensificación de la competencia en todo el mundo, la compañía tiene como objetivo contribuir a las industrias de transporte de GNL nacionales y mundiales”.

Advertisements


Categories: SHALE en el Mundo

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: