Madalena Energy avanza en el desarrollo de Vaca Muerta

La compañía petrolera y gasífera que tiene más de 950.000 hectáreas en el país ha dado un informe actualizado acerca de sus operaciones en Vaca Muerta.

La empresa cuenta con cuatro yacimientos clave que seguirá desarrollando en 2015 con una estrategia centrada en la delimitación de sus recursos de shale a expensas de sus activos canadienses.

La compañía ha dicho que ha movilizado a un equipo de perforación en el yacimiento petrolero Loma Montosa, que espera comenzar a perforar cuanto antes. El mismo se encuentra a una profundidad estimada de 1.385 metros y se completará en diez etapas de fracturación a través del fracking con una perforación horizontal de 800 metros.

Por otro lado, se espera que las perforaciones en Sierras Blancas en el pozo Coirón Amargo estén terminadas a mediados de febrero para establecer la producción en marzo de 2015.

Un pozo vertical fue perforado a una profundidad de 3.160 metros, en diciembre de 2014 y fluyó a una tasa sin estimulación inicial de 60 barriles por día, antes de estabilizarse a 20 barriles por día. La compañía espera realizar más operaciones en febrero tras las modificaciones en el lugar.

Directivos de la compañía afirmaron que “a través del fracking se puede llegar a desbloquear el gran potencial de la zona”. Estas obras en Coirón Amargo están previstas para el último trimestre de 2015.

Por último, Madalena ha concedido una prórroga hasta septiembre de 2015 para sus actividades de exploración en el bloque Curamhuele.

Advertisements


Categories: Fracking en Argentina

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: