La Ministro de Energía del Reino Unido aseguró que “el fracking es una gran oportunidad para crear nuevos empleos”

Amber Rudd visitó la región de Newcastle donde reafirmó su posición respecto al fracking como una técnica positiva que puede generar nuevas fuentes de trabajo y beneficiar a la economía del país con una energía más barata.
Durante la apertura de una planta de energía renovable en la fábrica de Nestlé en Fawdon, Newcastle, la miembro del partido conservador hizo referencia a qué lugares del noreste serían adecuados para poner en práctica la técnica del fracking y explicó: “creo que el fracking es algo positivo para el Reino Unido, siempre que podamos hacerlo de forma segura y así tranquilizar a las comunidades”.

Luego Rudd agregó: “creo que también es algo que los jóvenes pueden aprovechar, tanto en términos de desarrollo de la tecnología y en la zona más amplia de las energías renovables de apoyo”.

Las declaraciones de la Ministro toman mayor importancia teniendo en cuenta que el Gobierno aceptó una prohibición total del uso del fracking en parques nacionales, sitios de especial interés y áreas de belleza natural, lo que lleva a algunos a preguntarse si las empresas ahora buscarán otro sitios donde poner en práctica la técnica.

Rudd dijo al respectoi: “No sé de dónde se va a realizar. Por el momento estoy involucrada en asegurarme de que tenemos una legislación vigente”.

La ministro inauguró oficialmente una planta anaeróbica en la fábrica de Nestlé que utilizará residuos de productos para producir energía verde, algo que podría hacerle ahorrar a la empresa hasta 100.000 libras esterlinas al año y ha creado dos puestos de trabajo nuevos.

La planta, que tuvo un costo de 3,2 millones de libras dará energía al 10% de la fábrica.

La Ministro agregó: “Este es un buen ejemplo de cómo podemos crear puestos de trabajo en una industria tradicional que ha estado en Newcastle durante tanto tiempo y que está en la vanguardia de la tecnología.

“Creo que la energía renovable es una fantástica oportunidad para emplear a jóvenes y en términos de empleo, forman una industria en la que los jóvenes pueden desarrollarse y adquirir experiencia; lo mismo sucede con el fracking y estoy convencida de que su aplicación en la región noreste beneficiará a muchos ciudadanos y ayudará a que se terminen muchos prejuicios sobre esta técnica”.

Advertisements


Categories: Noticias del SHALE, SHALE en el Mundo

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: