Andes Energía obtuvo resultados alentadores de sus pozos de fracking en Vaca Muerta

Directivos de la empresa dedicada a la exploración, desarrollo y producción de petróleo y gas convencional y no convencional con intereses en Argentina se mostraron optimistas tras los resultados que obtuvieron tras las tareas de perforación que realizaron en Las Varillas x-1, un pozo exploratorio ubicado en el bloque El Manzano Oeste en la cuenca de Neuquén, al sur la provincia de Mendoza, Argentina que se encuentra a unos 1.000 metros de profundidad.

En dicho pozo se puso en práctica la técnica del fracking a principios de este año y se obtuvo un promedio inicial de 90 barriles de petróleo por día; sin embargo, tras la instalación de un sistema de elevación artificial, la velocidad de flujo se incrementó a una tasa de 108 barriles por día.

Desde la empresa aseguraron que el pozo seguirá produciendo y esperan llevar a cabo mejorar a lo largo de este año para aumentar la productividad.

“Estamos muy animados con los resultados conseguidos, así como con la consistencia de los resultados positivos en todos los pozos que hemos perforado en toda la cuenca. Creemos que el futuro para el desarrollo de nuestra superficie en Vaca Muerta es muy positivo”, comentó el presidente de Andes Energia, Nicolás Mallo Huergo.

Advertisements


Categories: Fracking en Argentina

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: