Vaca Muerta despierta el interés de inversores en estaciones de servicio

Marcelo Pirri, presidente de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén (CECNERN) nota el crecimiento de consultas de empresarios que evalúan instalar una boca de expendio en los accesos estratégicos a Vaca Muerta. De hecho, en la localidad de Centenario, Neuquén, YPF abrió un nuevo punto de abastecimiento.

No es sólo para suministrar a los automóviles, también las operadoras de crudo y gas requieren gasoil para la maquinaria agrícola, incluso para los generadores de energía eléctrica. “Notamos que hay interés para construir nuevas estaciones”, destaca Pirri.

La caída del precio del barril de crudo, no obstante, está demorando el proceso. También afecta en la certidumbre del negocio el recambio de autoridades. ¿La nueva gestión impulsará el Shale en el país? Es la pregunta qué se hacen en el sector. Todo indica que habrá continuidad, sobre todo por el impacto que causa en la economía la crisis energética.

Las principales marcas siguen de cerca el tema, considerando la importancia de reforzar la presencia en la región. En la Patagonia YPF y Petrobras son las más fuertes, de acuerdo a datos de las cámaras empresarias que representan a los expendedores de naftas y gasoil.

Más estaciones turísticas

Pirri entiende que algunas ciudades aún no están preparadas para abastecer en tiempo y forma el aluvión de visitantes que llegan durante el período de vacaciones. “También puede que hagan falta más locales de GNC”, grafica la situación del sur.

Fuente: Surtidores

Advertisements


Categories: Fracking en Argentina

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: