Licitan una obra para dar más energía a Vaca Muerta

El gobierno neuquino abrió ayer las ofertas de la licitación pública para la obra de abastecimiento eléctrico Estación Transformadora Loma Campana 132/33/13.2 kilovolts, que aportará disponibilidad de potencia en la localidad de Añelo y zona de influencia.
El ministro de Energía, Alejandro Nicola, explicó que el proyecto genera un horizonte para los próximos 20 a 30 años para la zona de extracción no convencional de hidrocarburos en la formación Vaca Muerta, en virtud del fuerte impacto de cara al crecimiento demográfico, la radicación de empresas, construcciones de hoteles, instalación de comercios y otros desarrollos previstos.
“Nos va a permitir abastecer a la localidad de Añelo y a todo el desarrollo que se está produciendo en la zona. Para ello se realizará la apertura de una de las líneas en doble terna Loma de La Lata–El Trapial con una inversión muy importante, y el proyecto lo hemos incluido dentro del Plan de Convergencia Tarifaria”, indicó Nicola.
La Estación Transformadora se proyectó para la incorporación de un transformador de 15 mva de potencia, pero la base está dimensionada para soportar el peso de uno de 45 mva, lo que permite triplicar la potencia disponible simplemente cambiando el transformador.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Advertisements


Categories: Noticias del SHALE

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: