Simuladores de realidad virtual para Vaca Muerta

La Red de Universidades Petroleras (RUP) trabaja en el desarrollo de simuladores de realidad virtual para formación de los futuros profesionales de las carreras de ingeniería en petróleo y geociencias.
Los aparatos serán emplazados en las 9 universidades nacionales que componen la organización, desde la sede Tartagal de la UN de Salta, hasta la regional Caleta Olivia de la UN Patagonia Austral.
Hace un par de semanas, representantes de la RUP realizaron  una visita a Loma Campana con el objetivo de recavar información para el desarrollo de simuladores virtuales que sirvan en la formación de nuevos profesionales.
Los simuladores son desarrollados por docentes e investigadores en ciencias de la computación, física y matemática de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen), nucleados en el instituto Pladema. A su vez cuentan con el apoyo institucional y económico de YPF y el Ministerio de Educación a través de la Subsecretaria de Políticas Universitarias.
La visita a Vaca Muerta sirvió para estudiar las condiciones concretas en las que se realiza la operación que luego serán replicadas en los simuladores de realidad virtual.
De la visita participaron Silvana Sommadossi, secretaria de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue; Ingrid Jeppesen, de Fundación YPF; Tomás Gómez Alzaga, gerente de Recursos Humanos de YPF; y Leticia Iglesias y Emanuel Damoni de la Subsecretaría de Políticas Universitarias.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Advertisements


Categories: Noticias del SHALE

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: