Anunciarán en breve el tren a Vaca Muerta

El gobierno nacional prevé anunciar en los próximos días el tren que unirá la formación de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta con Buenos Aires.
De este modo Nación dará un espaldarazo a la conexión con el Atlántico para el traslado de equipos e insumos. En un paso siguiente, la idea es que también pueda garantizarse un abastecimiento sustancial para el desarrollo hidrocarburífero: la arena que se utiliza  para realizar las fracturas en el terreno de los yacimientos, tras el hallazgo de un reservorio ubicado en la provincia de Chubut.
El tendido férreo que anunciará la presidenta en compañía del ministro del Interior, Florencio Randazzo, y del presidente de YPF, Miguel Galuccio, permitiría una importante baja en los costos.
Una de las claves para el desarrollo a gran escala de Vaca Muerta pasa por abaratar el gasto del proceso de perforación. El transporte de equipamientos es una de las variables a optimizar. En paralelo, YPF ha dado importantes señales mejorando sustancialmente el costo de cada pozo operado. Para seguir apuntalando esa mejora necesita hacer lo mismo con el traslado de equipos pesados.
Las fuentes del sector petrolero consultadas hablaron de dos etapas de desarrollo para el tren.
La primera etapa sería la puesta en marcha de un ramal desde Dock Sud hasta la estación Padre Stefenelli, cerca de General Roca.
Una segunda instancia consistiría en la puesta en marcha de un tendido desde Chubut para que  llegue hasta Neuquén. Ese ramal  trasladará la arena que se extrae en Gaiman.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Advertisements


Categories: Noticias del SHALE

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: