China renueva subsidio para exploración de gas de esquisto

El Ministerio de Finanzas de China anunció que se ofrecerá una subvención de 0,3 yuanes por cada metro cúbico de gas de esquisto desarrollado por las empresas durante el período 2016-2018, frente a los 0,4 yuanes previstos para el período 2012-2015.

De 2019 a 2020, la subvención se reducirá aún más a 0,2 yuanes por cada metro cúbico de exploración de gas de esquisto, de acuerdo con el crecimiento del sector, la tecnología y los cambios en los costos, agregó.

La exploración de gas de esquisto, una fuente no convencional de gas natural también conocida como shale, ha crecido en China en medio de los esfuerzos del gobierno para promover el uso de energías limpias y optimizar la estructura energética del país.

Un informe realizado por el gigante energético British Petroleum (BP) predijo que China se convertirá en el segundo mayor productor de shale gas en el mundo para el año 2035, sólo por detrás de América del Norte.

De 2025 a 2035, la producción de shale gas de China crecerá en un promedio del 33 por ciento cada año. Para 2035, China y los Estados Unidos proporcionarán un 85 por ciento de la producción mundial de shale gas,según el informe.

Fuente: Shale Seguro

Advertisements


Categories: Noticias del SHALE

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: