Destacan el conocimiento e interés que tiene EE. UU. por Vaca Muerta

El vicegobernador electo, Rolando Figueroa, destacó el conocimiento e interés que tienen en Estados Unidos por Vaca Muerta. El intendente de Chos Malal está en Houston, con una delegación del Centro Pyme-Adeneu, participando de la muestra petrolera Offshore Technology Conference 2015.

“Fue una actividad muy intensa, un viaje muy productivo. Visitamos distintas instituciones, distintas experiencias que tiene este país en función de los desarrollos no convencionales”, dijo ‘Rolo’.

Comentó que los empresarios neuquinos construyeron vínculos con los de Estados Unidos, con el objetivo de establecer alianzas duraderas. “Quedaron muy entusiasmado con este viaje”, afirmó.

“En la feria veían nuestra identificación de Neuquén y nos consultaban sobre Vaca Muerta. En la Universidad lo mismo. Saben perfectamente donde queda Neuquén”, manifestó y luego destacó el interés y conocimiento que tienen sobre los desarrollos no convencionales. “Lo ven como el futuro del gas y petróleo”, añadió.

Luego, indicó: “Vale la pena ver la experiencia que tiene este país. Houston es la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, pero además es la capital de la energía de Estados Unidos y todo funciona en base del petróleo y del gas como sucede en Neuquén”.

Fuente: Río Negro

Advertisements


Categories: Noticias del SHALE

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: