En Buenos Aires, Sapag disertó sobre Vaca Muerta

El gobernador Jorge Sapag expuso ayer en el hotel Sheraton Buenos Aires ante la Shale Gas and Oil Summit 2015, una conferencia internacional organizada por una consultora británica, que reúne a empresarios, políticos y personas influyentes del sector petrolero mundial.
En la ocasión, Sapag confirmó: “Las inversiones en la cuenca neuquina estimadas y presentadas por las empresas o que están en vías de conversaciones alcanzan los 100 mil millones de dólares”.
La charla del gobernador Sapag se denominó “Hidrocarburos no convencionales: el desafío energético para los argentinos”. En su desarrollo, el gobernador  destacó el impacto en la provincia de los recursos no convencionales, sobre todo en Loma Campana, el clúster más importante del mundo fuera de Estados Unidos.
Según el mandatario, en los próximos 10 años se sumarán 260 equipos de perforación que crearán miles de puestos de empleo en todo Neuquén.
Dijo que en el 2010 se invirtieron 1000 millones de dólares y que para el 2021 se espera una inversión de entre 9 y 10 mil millones.
Ante políticos y empresarios subrayó que existen en la provincia 139 equipos en operación, casi el triple de los que había en 2009, y detalló el impacto para los próximos 10 años en los que se prevén al menos 400 equipos para la zona

Fuente: La Mañana de Neuquén

Advertisements


Categories: Fracking en Argentina

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: