CEO de Conoco: El shale ha llegado para quedarse

El CEO de la petrolera ConocoPhillips, Ryan Lance, destacó el incremento casi vertical de la producción del shale en Estados Unidos y afirmó que el crudo de esquisto que se extrae mediante el uso de la técnica del fracking “está aquí para quedarse”.

 

Según el ejecutivo de la petrolera, el shale no solo ha transformado la industria global de energía, sino que también se mostró más resistente a los precios bajos del crudo de lo esperado.

 

Lance había advertido durante una conferencia de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en 2012 que la industria estaba subestimando al shale. Entonces los precios del crudo se encontraban cerca de los 100 dólares el barril, indicó el sitio Fuelfix.

 

En 2012, Estados Unidos bombeaba 6,2 millones de barriles por día. Ahora produce 9,5 millones de barriles de crudo por día, el nivel más alto desde 1972.

 

El incremento en estos tres años (3,3 millones de barriles por día) se debió principalmente a los productores de shale, y es actualmente mayor a la producción de Emiratos Árabes Unidos, el cuarto productor de la OPEP, detrás de Arabia Saudita e Irak.

 

El aumento en la producción del shale – y su inmunidad a los precios bajos – han forzado a la OPEP a mantener su producción ante la caída de precios, lo que profundizó la crisis.

Fuente: Argentina Shale

Advertisements


Categories: SHALE en el Mundo

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: