Las empresas españolas de fracking defienden su actividad con informes de Alemania y EEUU

La asociación de ‘Shale Gas España’ ha avalado sus actividades de fracking con dos informes realizados por la Agencia de Protección Ambiental de Estado Unidos (EPA por sus siglas en inglés) y la Academia Nacional de Ciencias e Ingeniería (Acatech).

“Es segura y se puede desarrollar sin riesgos cuando se aplican las mejores prácticas en las industrias y bajo una regulación adecuada”, han indicado estas instituciones, según un comunicado de prensa de ‘Shale Gas’.

El director de la asociación, David Alameda, ha señalado que la EPA y Acatech confirman que “cuando las cosas se hacen bien, la fracturación hidráulica es tan segura como otras de las miles de técnicas industriales que nos rodean”.

En concreto, la EPA asevera que el fracking “no se ha traducido en la generación sistemática de impactos sobre los acuíferos”, y en los casos “extremadamente raros” en los que ha habido contaminación, ha sido debido a la construcción defectuosa de los pozos o en el proceso de tratamiento de las aguas residuales. Esto es considerado por la institución como “mala praxis”, pero no lo consideran “inherente a la técnica de fracturación hidráulica”.

Por su parte, Acatech ha manifestado su desacuerdo con la prohibición de estas técnicas de extracción de gas. Con las evidencias científicas que existen, “no es justificable una prohibición de la técnica de fracturación hidráulica o fracking”, han declarado.

Por ello, Alameda ha explicado que “España cuenta con el conocimiento, la legislación y las buenas prácticas para explotar nuestros recursos de gas natural de esquisto de forma segura”. “La técnica y la ciencia han hablado y se deben escuchar”, ha insistido, señalando que esta opinión es compartida por organismos y universidad de primer orden.

Fuente: El Boletín

Advertisements


Categories: SHALE en el Mundo

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: