El Reino Unido puede ser un ejemplo para el resto de Europa en cuanto al uso del fracking

John Blaymires, Director de Operaciones de IGas Energy, cree que las exploraciones de shale gas que hay en el Reino Unido pueden ser tomadas de guía por el resto de los países europeos que aún se muestran escepticos respecto al fracking.

En el marco de la London Annual Conference que se llevó a cabo en la Sociedad de Ingenieros Petroleros, Blaymires afirmó: “Si el Reino Unido puede demostrar que el fracking se puede aplicar de manera segura y sin dañar el medio ambiente, entonces sentaremos un precedente para que Francia y Alemania también le abran las puertas a esta técnica”.

La industria del shale gas funciona en el Reino Unido ya que hay una “enorme” cantidad de recursos en el país, añadió, dando a entender que se necesita má desarrollo para impulsar este sistema de extracción.

Por otro lado, Blaymires también cree que el shale gas tiene el potencial “para ser la mayor fuente de energía del Reino Unido y dar un paso importante rumbo a la ‘descarbonización’ de la economía britanica”.

El compromiso público es también una preocupación para el sector y sobre esto Blaymires cree que “la gente necesita saber lo que hacemos” y agregó “necesitamos más transparencia”.

Sobre esto, James Rose, encargado de políticas públicas de la Oficina de Gas y Petróleo No Convencional del Departamento de Energía y Cambio Climático del Reino Unido, dijo que es importante “explicarle a la sociedad el rol del shale gas”.

James explicó que las decisiones referidas a las regulaciones del shale gas en territorio británico tienen en cuenta los compromisos referidos al cambio climático, asumidos por el gobierno.

 

Advertisements


Categories: SHALE en el Mundo

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: