El boom del fracking convirtió a EEUU en primer exportador de petróleo

El boom del fracking convirtió a Estados Unidos de América en el mayor productor mundial de energía y le permitió superar el año pasado a Rusia y Arabia Saudita, según un reporte de la empresa británica BP.

La extracción de petróleo de EE.UU. en 2014 subió a un record de 1,6 millón de barriles por día de crudo, dijo Bob Dudley, director de la empresa British Petroleum (BP).

También incrementó la producción de gas, con lo que desplazó a Rusia como mayor productor mundial de ambas materias primas combinadas y a Arabia Saudita como mayor productor de petróleo.

“Las implicaciones [productivas] de la revolución del esquisto estadounidense son profundas”, consideró Dudley en Londres.

El economista en jefe de BP, Spencer Dale, detalló que el crecimiento de Estados Unidos fue de 1.6 millones de barriles diarios, lo que también le valió ser el primero en crecer su producción por más de un millón de barriles diarios por tres años consecutivos.

La oferta mundial de petróleo creció en total el año pasado a 2.1 millones de barriles por día.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes de nuevo con fuerza un 2.14 por ciento y cerró en 61.43 dólares el barril, tras conocerse un aumento de la demanda de crudo.

En este marco, ayer el Departamento de Energía del gobierno de Estados Unidos afirmó en un comunicado que su producción de petróleo desde mediados de 2014 ha sido más resistente a los bajos precios del crudo de lo que muchos esperaban.

Advertisements


Categories: SHALE en el Mundo

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: