EIA destaca el desarrollo del shale en Argentina

La Administración de Información de Energía estadounidense (EIA, por sus siglas en inglés) destacó en un informe que, fuera de Estados Unidos, hay sólo dos naciones que están produciendo cantidades comerciales de shale gas en el mundo: Argentina y China.

 

Después del boom del shale en Estados Unidos, estos dos países se posicionaron a la cabeza de la industria del shale gas y han perforado casi 500 pozos en los últimos dos años.

 

Si bien muchas petroleras han desarrollado la actividad en las rocas de Polonia, Argelia, Australia y Rusia, no han logrado alcanzar un nivel de producción comercial en estos países, resaltó el sitio Fuelfix.

 

La EIA se refirió a la labor de la petrolera estatal argentina YPF que, junto con la inversión de compañías extranjeras como Chevron, Dow Chemical y Petronas, ha alcanzado una extracción diaria de 22.900 barriles de crudo y 67 millones de pies cúbicos de gas en varios campos en la formación neuquina Vaca Muerta.

 

Además, destacó los recientes acuerdos de YPF con las petroleras Sinopec y Gazprom para la extracción de gas de esquisto en la misma región y señaló que ya se han perforado 275 pozos de exploración en busca de shale gas crudo tight en los últimos dos años.

 

Mientras tanto, en China las petroleras estatales Sinopec y China National Petroleum Corp continúan desarrollando la Cuenca Sichuan, donde están camino a producir 600 millones de pies cúbicos de gas diario para fin de año, indicó EIA.

Fuente: Argentina Shale

Advertisements


Categories: Noticias del SHALE

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: