Chevron reafirma sus inversiones en Vaca Muerta

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer a John Watson, máximo ejecutivo a nivel mundial de la petrolera Chevron. El empresario llegó a la Argentina para observar los avances en el proyecto de producción de petróleo y gas no convencional de Loma Campana en Neuquén. Desde YPF interpretaron que el arribo al país del CEO global de Chevron es una señal de confianza respecto de la continuidad de la inversión de la firma en los pozos de Vaca Muerta. “Es una manera de mostrar que no es cierto que la caída del precio internacional del crudo torne no rentables las inversiones para la extracción de hidrocarburos shale en la Argentina”, precisaron. Este año se destinarán 1500 millones de dólares para Loma Campana.

Chevron realiza una vez al año una revisión de la evolución de sus proyectos en distintos países del mundo. En esta oportunidad, llegaron a la Argentina los máximos directivos de la petrolera para reunirse con funcionarios locales. En el encuentro de ayer, que se realizó en Casa Rosada, estuvieron presentes, además de la Presidenta y de Watson, el ministro de Economía, Axel Kicillof; el ministro de Planificación, Julio De Vido; la secretaria de Energía, Mariana Matranga, y el presidente de YPF, Miguel Galuccio. A su vez, por el lado de la empresa participó Ali Moshiri, director de Chevron para Africa y Latinoamérica.

Desde agosto de 2013, cuando YPF firmó su primer acuerdo con Chevron, la petrolera extranjera invirtió más de 3800 millones de dólares para el desarrollo de Vaca Muerta.

Advertisements


Categories: Noticias del SHALE

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: