Por el shale boom se reactiva la industria automotriz en EEUU

El shale oil disponible gracias a la revolución del fracking y la caída en el precio del petróleo, contribuyeron a darle impulso a una industria que estuvo golpeada en EEUU en los últimos años. Ahora, según asegura una nota publicada en elFinancial Times, plantas como la de Ford en Louisville, Kentucky, multiplicaron su producción para atender a la creciente demanda de automóviles. Un caso ilustra la situación: en 2012 se produjeron 320 mil unidades del modelo Ford Escape. Este año ya son 400 mil.

Según el artículo, los consumidores estadounidenses vuelven a utilizar sus vehículos o comprar uno dado que el valor en el galón de combustible cuesta un dólar menos que hace un año. En el feriado del 4 de julio en ese país, se calculaba que se trasladaron en automóviles 35,5 millones de personas, lo queequivale al mayor número en una década.

El impacto por el shale boom se traslada de esta forma a diferentes sectores de la economía. Dueños de estaciones de servicio aseguran que vuelven a invertir y contratar empleados, los talleres se reactivan y las plantas también reincorporan personal.

Fuente: Shale Seguro

Advertisements


Categories: SHALE en el Mundo

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: